¿Quién no quiere tener o disfrutar de una apariencia impoluta? Casi todo el mundo lo desea y hoy, en el blog de Canadian John, donde recientemente te hablamos de la relevancia de utilizar calzado de calidad para nuestros pies, te lo vamos a poner más fácil con una serie de trucos para que elijas los zapatos más adecuados para ti. No importa si los necesitas para un uso formal, desenfadado, para una entrevista de trabajo o simplemente para tu tiempo de ocio. Sea cual sea el fin, llevar unos zapatos bonitos te ayudará a conseguir el fin que persigas. Sabemos que la ropa juega un papel vital a la hora de proporcionarte una gran personalidad, por lo que no deberías ignorar la importancia del calzado. Los zapatos de piel dicen mucho y bien de nuestra personalizad, por lo tanto, ha llegado el momento adecuado para que selecciones el modelo que mejor complemente tu aspecto con diferentes conjuntos de ropa. Sin más preámbulos, te mostramos a continuación un listado con los mejores estilos de zapato que cualquier persona debe llevar según su personalidad y preferencias.

Zapatos Brogue

Este es un tipo de zapato versátil que resulta indispensable si lo que buscas en aportarle un toque diferente a un look formal. Además de ser muy elegantes a la par que originales, consiguen aportar carácter a cualquier conjunto. Dependiendo de la cantidad de perforaciones que lleve el zapato, se considera Brogue, Half-Brogue o Quarter-Brogue. Este calzado lo puedes combinar tanto con traje, como con chinos y vaqueros.

Zapatos Oxford

Los zapatos de piel marrón Oxford llevan ganándose la atención del público desde tiempos inmemoriales. Dicho de otro modo, cualquier armario o vestidor masculino que se precie debe contar entre sus piezas mínimo un modelo de este clásico atemporal. Sin duda, una apuesta segura para lucir un look ganador.

Zapatos Derby

El origen de estos zapatos se remonta a la campiña inglesa. Estamos ante un calzado de cordones con los orejones cosidos sobre el empeine. En su versión más clásica, los podemos encontrar con acabados lisos de piel y tonos otoñales. Presentan una gran versatilidad además de aportar una destacada elegancia, lo que te permite lucirlo tanto en situaciones formales como para contextos más cotidianos.

Zapato Mocasín

Nos encontramos ante otro clásico que cualquier hombre debería tener en su armario. El mocasín es un tipo de calzado sin cordones que usualmente se fabrica en piel o ante. Es un zapato bajo con tacón plano y una fina suela de cuero. Además, se puede poner y quitar con suma facilidad. Existen diversos tipos de mocasines como los Penny, los Tassel o los Horsebit, que son los que llevan la hebilla en el medio.

Zapato Chelsea

Este botín con aire casual tiene su origen en la realeza, pues fue uno de los favoritos de la reina Victoria. Se distinguen por sus laterales elásticos y por su lengüeta en la parte superior trasera, lo que provoca que también sean fáciles de poner y quitar. Son asimismo versátiles ya que los puedes complementar con conjuntos formales e informales. Sin duda, otro clásico atemporal.

Ahora que ya has visto los cinco tipos de zapatos más populares que existen, ¿cuál crees que es el más adecuado para ti? Nosotros nos despedimos por hoy y te invitamos a reflexionar sobre el calzado más acorde a tu personalidad y estilo. Volvemos pronto con un nuevo artículo en el blog de Canadian John en el que te acercaremos las novedades más interesantes del sector del calzado.